La Marcha Paralela (2010)

LA III RECREACIÓN HISTÓRICA DE “LA MARCHA PARALELA”

Cuando este número de la Mancera llegue a nuestros lectores estaremos embarcados en la preparación de la III Recreación Histórica de “La Marcha Paralela”. El evento, que es cada vez más conocido a nivel nacional, es posible gracias a la colaboración de muchas personas que, llegadas desde distintos puntos de la geografía española, se asoman a nuestra historia poniendo su granito de arena para que todo salga como es debido. Pero es la Asociación Cultural Pro-Cañizal la que lleva el peso y la responsabilidad de unir y coordinar todos los actos que tienen lugar en el  mes de Julio, en un trabajo que busca optimizar los actos para que todo el mundo disfrute durante dos días de la historia y de la fiesta.

Estamos ante la Recreación inmediata a la del bicentenario, pues los hechos que recreamos ocurrieron en 1812, por lo que cada vez es más alto el nivel de exigencia que nos hemos marcado. Esperamos que, como en ediciones anteriores, Cañizal se vuelque con su tradicional acogida hacia todos los que nos visitan y que se incremente el número de jariegos que participen en los distintos actos que vamos a llevar a cabo.

Los próximos 23 y 24 de Julio -fechas de la III Recreación- tendremos una nueva oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo, recreando unos acontecimientos que Cañizal y otros pueblos de La Guareña vivieron hace 198 años. Por eso hacemos una llamada desde esta sección de La Mancera para que todos aquellos que quieran participar se pongan en contacto con cualquier socio para que como en Fuenteovejuna seamos todos los que reivindiquemos nuestro papel en la historia colaborando, ayudando, participando y acompañando en los distintos actos que se llevarán a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *